Intensión de desaparecer Seguro  Popular no ha generado crisis: SST

Intensión de desaparecer Seguro Popular no ha generado crisis: SST

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 21 de Agosto del 2019.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, rechazo que en los hospitales de Tamaulipas exista una crisis a consecuencia de la próxima desaparición del Seguro Popular.

A pesar de que en las últimas semanas, derechohabientes de este esquema se han estado quejando debido a que en los hospitales de la localidad no se les están surtiendo las recetas por la presunta falta de medicamentos, la funcionaria estatal dijo no tener conocimiento de esta situación, pero mencionó que no existe un motivo para alarmarse, toda vez que se cuenta con recurso y licitaciones de medicamentos para atender a la población hasta el 31 de diciembre.

En cuanto los procesos o la forma en cómo se dará la desaparición del Seguro Popular, Molina Gamboa apunto que al menos en Tamaulipas aún no se tiene información oficial por parte de la Federación.

Actualmente a nivel Estado se calcula que son un millón 300 mil las personas derechohabientes del Seguro Popular, esquema que se pretende sustituir con la conformación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *