Intensificaran detecciones  de VIH y SIDA en Tamaulipas

Intensificaran detecciones de VIH y SIDA en Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 29 de Julio del 2019.

Como parte de una campaña de prevención, durante la primera semana de agosto en Tamaulipas se aplicarán 10 mil pruebas rápidas para la detección de nuevos casos de VIH y SIDA.

Jorge Antonio Córdova Castillo, Jefe del Programa VIH-SIDA de la Secretaría de Salud, informó que estas detecciones se van a estar llevando a cabo en los principales municipios del estado y de forma totalmente gratuita.
Para ello, precisó que se instalarán módulos en plazas públicas y sitios turísticos, para facilitar el que la población pueda acercarse a realizarse estas detecciones, sin que esto les represente un gasto de traslado oneroso o alguna complicación en temas de acceso.

En la primera etapa de esta campaña que se efectuó en marzo, la Secretaría de Salud aplico 15 mil pruebas en todo el Estado, dando como resultado la detección de 9 casos positivos adicionales a las más de 200 detecciones que se han hecho también en este año.

Además de las detecciones intencionadas, Córdoba Castillo, informó que también se seguirá trabajando la prevención de enfermedades de transmisión sexual, para lo cual se contempla distribuir 80 mil preservativos entre la población adulta siempre y cuando las personas lo soliciten.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *