Intensifican en Nuevo Laredo el combate al Dengue

Intensifican en Nuevo Laredo el combate al Dengue

N. Laredo/ Primitivo López/ Viernes 03 de Octubre 2019
A pesar de que en Nuevo Laredo sólo se tienen dos casos confirmados de Dengue, a partir de la próxima semana se reforzarán las acciones de las lucha contra el mosquito transmisor de la enfermedad en 40 colonias consideradas de alto riesgo.
En coordinación con el gobierno del Estado a través de la “Red de municipios por la salud” intensificarán las acciones de descacharrización, abatización y fumigación durante octubre y noviembre. informó el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrrano, Director de Salud Municiapal, ”vamos a trabajar cerca de 40 colonias de alto riesgo, se van a dar recorridos porque se han tenido casos positivos o sospechosos de dengue. Entonces, se trabajará descacharrizando que es la parte más importante, velantar todas aquellos utensilios que acumulen agua y eso a través de Medio Ambiente que estará coordinando la descaharrización”…

La descacharrización estará a cargo de personal de la Dirección de Medio Ambiente, que con el apoyo de 2 camiones y una retroexcavadora entrarán a las colonias dos veces por semana para realizar un barrido completo y levantar los cacharros que acumulen agua.

También repartirán más 20 mil volantes entre la población para despertar la cultura del autocuidado a través de los comités municipales y la Secretaría de Salud estará a cargo de las acciones de fumigación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *