Intensifican acciones para detección  oportuna del cáncer de mama

Intensifican acciones para detección oportuna del cáncer de mama

Por: Gabriela Sustaita
Viernes 11 de Octubre del 2019.

Aunque las campañas para la detección de cáncer de mama se realizan de forma permanente y gratuita durante los 365 días del año, en todo el mes de octubre la Secretaría de Salud redoblará los esfuerzos para aumentar el número de detecciones y prevenir las muertes por esta neoplasia.

Ares Buenfild Saldivar, responsable de la Dirección de Salud Reproductiva, señaló qué es importante seguir fortaleciendo la cultura de prevención, ya que el cáncer de mamá es una patología que va en aumento en todo el país y lamentablemente, sigue siendo una de las principales causas de defunción entre la población femenina.

Buenfild Saldívar, precisó que de acuerdo con cifras oficiales, este año y a través de los diferentes sistemas de salud en Tamaulipas han sido diagnosticadas con cáncer de mama un total de 118 mujeres.

Asimismo se dio a conocer que también durante el 2019, otras 63 mujeres han perdido la batalla contra esta enfermedad, puntualizando que estos últimos casos corresponden a diagnósticos que se efectuar entre los años 2014 y 2016.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *