Intensifica EU campaña para tramite de Pasaporte o Pass Card  

Intensifica EU campaña para tramite de Pasaporte o Pass Card  

N. Laredo/ Primitivo López
El Departamento de Estado norteamericano intensificó en sus oficinas centrales, embajadas y consulados en el mundo una campaña, en el idioma español, para que los ciudadanos de ese país, preferentemente de ascendencia hispana, tramiten el Pasaporte, tipo cartilla, o el Pass Card (Tarjeta Fronteriza) para facilitar su salida e ingreso a territorio norteamericano.

Esta acción también está enfocada a que los hijos de padres mexicanos pero nacidos en la Unión Americana tengan este documento migratorio, independientemente de la doble nacionalidad.

Esta Iniciativa entró en vigor entre 2007 y 2008 en todo el territorio norteamericano informó, en conferencia de prensa, Andrés Rodríguez, titular de la Oficina de Relaciones Comunitarias de Servicios a Pasaportes en Washington,D.C.

El funcionario explicó que actualmente en la frontera sur estadounidense con México, el Servicios de Aduanas y Protección Fronteriza acepta como documento de identidad el Acta de Nacimiento pero es preferible portar el Pasaporte.

Dijo que el Pasaporte, tiene un costo de 145 dólares para los adultos y 115 dòlares para menos de 16 años, tiene unas vigencia de 10 años y permite salidas del país, es decir, en vuelos internacionales.

El Pass Card (similar en tamañoa a una terjeta dse crédito) tiene un costo de 65 dólares para los adultos y 50 para los menores de edad.
La limitante es que este documento sólo sirve para el cruce interfronterizo México-Estados Unidos y para viajes por las vía terrestre en territorio norteamericano, Rodríguez destacó que año con año se incrementa la cantidad de pasaportes tramitados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *