Intensas lluvias desbordan ríos en Chiapas

Intensas lluvias desbordan ríos en Chiapas

El saldo por las intensas lluvias en Chiapas, en las últimas 48 horas indican que son seis municipios los afectados, al desbordarse varios ríos de la región costa y soconusco.

Por estos hechos, hasta el momento solo se reportan pérdidas materiales y más de un centenar de familias permanecen en los refugios temporales.

En Tapachula, el Ejército mexicano y personal de Protección Civil continúan con los trabajos de remoción de lodo en las casas inundadas en la parte sur y norte de la ciudad, donde se desbordaron los ríos Triplillo, Coatancito y Texcuyuapa.

Por esta situación se registran afectaciones en 25 colonias entre ellas Colinas del Rey, San Román, Barrio Nuevo, El Rinconcito, Manga de Clavo, El Progreso, Xochimilco y La Primavera.

Otros municipios afectados por las precipitaciones fueron Villa Comaltitlán donde el desbordamiento del río Chalaca afectó a familias de la zona baja, en Mapastepec, se registraron daños cuando el río Madre Vieja perdió su cauce al igual que en Escuintla, donde el río San Nicolas puso en alerta a la población.

Se reportaron situaciones similares en Acapetagua, tras la crecida del río Cacaluta y en Tonalá un dren pluvial se saturó de basura y encharcó a decenas de casas de la cabecera municipal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *