Instalan videocámaras  en salones del COBAT.

Instalan videocámaras en salones del COBAT.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 08 de Octubre del 2019.

Para complementar el sistema de video vigilancia implementado en esta administración por el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, en forma gradual se están colocando cámaras en los salones de los planteles de la mayoría de los municipios.

César Guerra Montalvo, Director General de la institución, habló sobre las medidas preventivas que se han puesto en marcha para preservar la seguridad mediante el uso de la tecnología, como son las videocámaras de largo alcance.

Otra de las medidas que incluso mucho ha ayudado a frenar el ausentismo, es la instalación del sistema biométrico mediante el cual los jóvenes registran su asistencia en la caseta de vigilancia a través de la lectura del iris de los ojos y huellas digitales.

En el caso de que alguno o algunos de los estudiantes no registren, los papás reciben un mensaje electrónico tanto en la hora de entrada como a la salida de clases.

Cabe hacer mención, que la adquisición de este equipo es gracias a la colaboración del gobierno del Estado que ha apoyado con recursos a los planteles que en este momento no cuentan con apoyo federal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *