Instalan módulos de atención  médica en playas de Tamaulipas

Instalan módulos de atención médica en playas de Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 16 de Abril del 2019.

Dado que las enfermedades y las emergencias médicas no esperan, para este periodo vacacional de semana mayor, la Secretaría de Salud ha desplegado más de 500 trabajadores entre médicos, enfermeras, personal de vectores y de otras áreas para atender las eventualidades que se pudieran presentar en las playas de Tamaulipas.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Alejandro García, informó que para garantizar los servicios de atención, en los municipios de Madero, Aldama, Matamoros y Soto La Marina, los centros de salud permanecerán abiertos de 8 de la mañana a 8 de la noche.

En el caso de los 22 hospitales con los que cuenta la secretaría de salud en todo el Estado, se indicó que estos contarán con el personal de guardia necesario para trabajar las 24 horas del día.

En cuanto las causas más frecuentes de atención médica en vacaciones y particularmente en los destinos de playa, la lista la encabezan las quemaduras solares, quemaduras por agua mala, irritación de ojos, problemas respiratorios y también algunos padecimientos gastrointestinales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *