Instalan en Laredo, Texas, carpas para atender asilo  

Instalan en Laredo, Texas, carpas para atender asilo  

N. Laredo/ Primitivo López.-
A pesar de la oposición de autoridades municipales de Laredo, Texas, trabajadores de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos empezaron a instalar dos grandes tiendas o carpas a orillas del río Bravo en donde atenderán las solicitudes de asilo de migrantes intercontinentales, a partir del próximo 20 de agosto.
La inversión es de muchos millones de dólares en esta frontera, al igual que en Brownsville, Texas y Yuma, Arizona.
El espacio que ocuparán estas instalaciones temporales es de 20 mil pies cuadrados con capacidad para atender a unos 200 inmigrantes diarios.
El alcalde de Laredo, Pete Sáenz expuso el Washington el inconveniente de la instalación de las carpas a orillas del río Bravo ya que es una zona de inundación.
Allí anteriormente funcionó el Lote de Importaciones de la Aduana americana.
A cambio ofreció instalaciones en un edificio denominado El Portal y de la antigua Corte Municipal pero fueron rechazados.
El congresista Henry Cuéllar manifestó su desacuerdo con la decisión del Departamento de Seguridad Nacional porque ignoró la oposición de las autoridades locales, que consideran que estas estructuras causarían una mala imagen social y turística al principal puerto de entrada de Estados Unidos.
El pasado 18 de julio el Alcalde propuso una alternativa en vez de las carpas, pero que la hicieron a un lado, determinando seguir con su proyecto que le costará millones de dólares a los contribuyentes.
“Es como tirar el dinero a la basura”, sentenció el congresista Henry Cuellar

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *