Instalan en Escuela Rural del municipio de Llera, generador eólico construido en la UPV

Instalan en Escuela Rural del municipio de Llera, generador eólico construido en la UPV

Ante la presencia del Rector de la Universidad Politécnica de Victoria, Óscar Jesús Ballesteros González, autoridades municipales de Llera y de la Comisión de Energía de Tamaulipas, así como de personal del Parque Eólico Mesa La Paz, se llevó a cabo el izado y puesta en marcha del Aerogenerador Eólico construido por los alumnos de la UPV y del CBTIS 271.

El proyecto, desarrollado en conjunto por la UPV, AES Mesa La Paz y la empresa Vestas, permitirá abastecer de energía eléctrica a dos salones de la Escuela Primaria Rural “Fermín Legorreta”, del Ejido Las Compuertas, del municipio de Llera, Tamaulipas.

El Rector Ballesteros González, señaló que este proyecto es una realidad congruente con la agenda energética del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al posicionar a la entidad como vanguardista en el País, de energías limpias y renovables que protegen el medio ambiente, en este caso, la energía eólica.

Al expresar que la Universidad Politécnica de Victoria se pone al frente de la capacitación y preparación del recurso humano, para atender las necesidades de empresas que instalan Aerogeneradores Eólicos en el Estado, el Rector señaló que la Institución ha egresado a dos generaciones en el Mantenimiento de Aerogeneradores Eólicos.

Dijo que la UPV participa congruentemente con el impulso que el Gobierno de Tamaulipas imprime a la producción de energías limpias, sustentables y protectoras del entorno ambiental,  además de generar empleos, al capacitar debidamente el recurso humano de varios municipios del Estado.

Cabe recordar que Tamaulipas es líder nacional en el crecimiento de la generación de energía eléctrica mediante energía eólica. Actualmente, registra inversiones superiores a los 2 mil 600 millones de dólares para la construcción de 9 parques eólicos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *