Por: Gabriela Sustaita.

Miércoles 11 de Julio del 2018.

 

A pesar de los problemas de inseguridad que se registran en la capital tamaulipeca y de no contar con un ingreso fijo y seguro, en el último año se ha incrementado en aproximadamente un 20% el  número de veladores en la capital tamaulipeca.

A decir por parte  del Secretario General de la CTM,  Enrique Bocanegra Cedillo, esta situación se debe en gran medida a las dificultades que están afrontando las personas mayores de 50 años para obtener un empleo formal, motivo por el cual muchos de ellos se han visto en la necesidad de auto emplearse en otras actividades,   entre ellas  oficios peligrosos como el de velador.

Actualmente en Ciudad Victoria se  cuenta con 3 sindicatos de veladores. En el caso de la organización adherida a la CTM, se precisó que de los 80 agremiados que conforman esta agrupación, aproximadamente el 50% son  adultos mayores.

Por último se informó que debido al  poco apoyo que existe por parte de la población de algunos sectores hacia los veladores,   la CTM tiene contemplado una vez más solicitar al municipio  apoyos para este sector, consistentes en despensas, uniformes e incluso refacciones, pues expuso  que desde hace más de un año la gran mayoría de los veladores ya  cuentan con motocicletas.