Innecesarias manifestaciones feministas: OBISPO

Innecesarias manifestaciones feministas: OBISPO

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 08 de marzo del 2020

Para el Obispo de Victoria, Antonio González Sánchez, no es necesario que las mujeres se manifiesten para exigir sus derechos y el respeto de los varones.

Consideró que el empoderamiento femenino hoy en día es más real y que la mujer ha ganado mucha participación en la sociedad; por ejemplo, en las empresas y en gobierno cada vez hay más mujeres que trabajan y mantienen a sus familias; incluso, en algunos, como en las escuelas, hay más mujeres que hombres.

Lo que falta ahora es erradicar el machismo y la discriminación que sigue afectando al género femenino, como cuando la mujer es tratada con inferioridad en un empleo al recibir un sueldo menor a pesar de que hace el mismo trabajo que un hombre.

En esta sociedad se tiene que luchar juntos, porque hombre y mujer son complemento. Para ello es necesario despertar conciencia entre las futuras generaciones y en ese tema las familias juegan un papel clave; al niño se le tiene que decir con claridad que los hombres y las mujeres tienen la misma dignidad y el mismo respeto.

A los pequeños en particular se les debe involucrar en las tareas domésticas e inculcarles que ese tipo de actividades no tiene género.

El Obispo de Victoria señaló que los gobiernos y las autoridades también tienen una tarea pendiente para erradicar la discriminación laboral en Tamaulipas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *