Influenza, enferma a 74  y provoca 6 defunciones

Influenza, enferma a 74 y provoca 6 defunciones

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 04 de febrero de 2019.

Los casos de influenza siguen aumentando en Tamaulipas; en lo que va de la temporada invernal 2018-2019, la Secretaría de Salud señala que ya son 74 las personas que han dado positivo y 6 las defunciones qué ha provocado este virus en los municipios de Tampico, Mante y Victoria.

Aunque esta cifras siguen estando por abajo de la incidencia de casos que se han presentado en años anteriores, el Director de Epidemiología, Daniel Carmona Aguirre, precisó que es importante que la población y principalmente las personas que cursan con una enfermedad concomitante, se apliquen la vacuna para evitar complicaciones a la salud a causa de la influenza.

Cabe destacar que de las más de 400 mil vacunas que adquirió la Secretaría de Salud para la actual temporada invernal, el avance que se tiene en cuanto aplicación es de casi un 80%. Carmona Aguirre señalo que este año la temporada de influenza concluirá hasta el próximo 31 de marzo, por lo cual insistió en la importancia de la vacunación, asegurando que hay disponibilidad para las personas que la soliciten.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *