Influenza canina, virus que podría ser mortal para los humanos

Influenza canina, virus que podría ser mortal para los humanos

Todos sabemos que los perros son los mejores amigos del hombre y si tienes un peludo en casa, sabes perfecto que se convierten en un miembro más de la familia… Lo que se desconocía hasta hace poco es que los perros podrían ser portadores de un nuevo virus de la influenza.

Tal y como lo lees. Un estudio de diez años y liderado por el Doctor Daesub Song, Profesor asociado de la Universidad de Corea, República de Corea, afirma que dos cepas del virus de la influenza podrían combinarse y provocar un nuevo virus de influenza transmitido por los perros.

Ante el anterior hallazgo, el Doctor Daesub Song ha alertado sobre la importancia de tener una mayor vigilancia de los virus de la gripe de perros y otro tipo de animales de compañía como los gatos, debido a que podrían ser portadores de nuevas cepas de influenza humana.

Hace unos cuantos años se dieron varios casos en los que la gripe aviar H3N2 llegó a los perros y causó el virus de la influenza canina (CIV).

Pero con este nuevo estudio de la Universidad de Corea se llegó a la conclusión de que existe el riesgo de que el CIV H2N2 podrían combinarse con el H1N1 y crear un nuevo virus de la influenza: CIVmv.

Los investigadores analizaron el caso de un brote de CIV en un refugio de animales, en donde el cien por ciento de los gatos lo adquirió y el cuarenta por ciento de estos murió.

La mayor preocupación de los investigadores es que al tratarse de un virus nuevo, las personas que se contagiaran no contarían con inmunidad sobre él, y si los animales de compañía lo transmitieran a los humanos podría propagarse rápidamente entre la población.

Lo cierto es que los investigadores sostienen que las investigaciones deben continuar para llegar a conclusiones más contundentes. Habrá que ver qué nos sigue diciendo la ciencia al respecto.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *