Incumplen funerarias con  normatividad sanitaria: COEPRIS

Incumplen funerarias con normatividad sanitaria: COEPRIS

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 31 de enero de 2019.

A través de un operativo que se inició en noviembre del 2018 y que se mantiene vigente, en Tamaulipas se ha detectado la existencia de al menos 4 agencias de servicios funerarios que trabajan al margen de la normatividad legal y sanitaria.

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Oscar Villa Garza informo que estos casos han sido encontrados en los municipios de Reynosa, Tampico, Laredo y Victoria.

Entre las irregularidades más comunes, destacó que una de ellas es en relación al manejo de cuerpos ya que no se cumple con los permisos correspondientes para el traslado de los mismos, así como para los procedimientos de exhumación, e inhumación y cremación.

Ante este este tipo de anomalías, el año pasado la COEPRIS clausuró una agencia funeraria y trascendió que este año podría haber más clausuras y adicionalmente, sanciones económicas, en virtud de que a algunas de las empresas de servicios funerarios que han sido notificadas desde el año pasado, se siguen rehusando a cumplir con la normatividad jurídica y legal para el manejo de cuerpos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *