Incumple Aptiv 1 a trabajadores;  Podría haber huelga este lunes

Incumple Aptiv 1 a trabajadores; Podría haber huelga este lunes

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 21 Febrero 2019.- Por incumplimiento a las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, los obreros de la maquiladora APTIV 1 pararán labores el próximo lunes 25 de  febrero, advirtió Dolores Zúñiga Vázquez.

La representante sindical responsabilizó a los gerentes de esta empresa, Magda López y Pedro Torres, de cerrarse al diálogo y negarse a llegar a algún acuerdo.

Manifestó que la Aptiv 1 recortó el apoyo en el transporte al que tienen derecho los  trabajadores, muchos de los cuales viven en colonias muy alejadas y aunque siguen contando con ese servicio, lo cierto es que los camiones van repletos de obreros y más de veinte viajan parados.

Otro de los compromisos incumplidos por Aptiv 1 es el que tiene que ver con la rifa de lentes que cada mes deben realizar  entre los trabajadores.

Por si fuera poco, Zúñiga Vázquez afirmó que los delegados sindicales fueron amenazados de que si no se alinean con la empresa podrían ser despedidos

Por estas razones, reiteró, el sindicato emplazó de nuevo a la maquiladora Aptiv 1 para el lunes 25 de febrero a las  2:00 pm .

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *