Incrementan 30% enfermedades respiratorias en otoño- invierno

Incrementan 30% enfermedades respiratorias en otoño- invierno

-Exhorta Salud a aplicarse vacuna anti influenza para disminuir riesgo de afecciones
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Omar Nelson González Cepeda, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, informó que durante la temporada de otoño- invierno las enfermedades respiratorias incrementan en promedio un 30%, por ello, emitió algunas recomendaciones a la población para que puedan evitar los factores de riesgo que propician estas afecciones.
“Que tengan cuidado con los cambios bruscos de temperatura, que se abriguen bien, sobre todo los menores de edad y los adultos mayores, que ingieran líquidos y frutas cítricas, que en caso de enfermedad respiratoria acudan a los centros de salud, que no se auto receten”.
Además de acciones para fortalecer el sistema inmunológico, recomendó no usar leña para calentar las habitaciones por el riesgo de intoxicación e incendio que representa.
Así mismo, González Cepeda exhortó a la comunidad a aplicarse la vacuna contra la influenza que ya empezó a distribuirse a los centros de salud.
“Los invitamos a que acudan a vacunarse contra la influenza en todos los centros de salud que tenemos en el área y así prevenimos esta enfermedad”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *