Incorporarán a guarderías a  programas de apoyo alimentario

Incorporarán a guarderías a programas de apoyo alimentario

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 10 de febrero de 2019.

A consecuencia de los problemas que están afrontando las estancias por los recortes presupuestales que ha aplicado la federación, en Tamaulipas un total de 285 estancias serán incorporadas al programa de apoyos alimentarios por parte del Sistema DIF Estatal.

Omeheira López a Reyna directora del DIF Tamaulipas, comentó que con esta iniciativa se beneficiará a más de 8 mil 600 infantes, pero también agregó que no será el único apoyo.

Preciso que tras la reunión que se sostuvo en días pasados con los representantes de las guarderías de la zona sur, norte y centro del Estado, se acordó que se hará un catálogo de las necesidades que éstas afrontan.

Otro de los compromisos que ha hecho el Ejecutivo Estatal con los representantes de las estancias, es hacer gestiones ante el Gobierno Federal para que se lleve a cabo el reajuste de presupuesto.

Asimismo, la directora del DIF Estatal dijo que el Estado también accedió a condonar el costo de los trámites que las guarderías están obligadas a llevar a cabo ante Protección Civil y COEPRIS.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *