Incluirán dos nuevas materias En educación básica

Incluirán dos nuevas materias En educación básica

Por José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 05 de Agosto del 2019.

Para el nuevo ciclo escolar 2019-2020 se integrarán dos nuevas materias a educación básica: Civismo y Humanismo, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado, Mario Gómez Monroy.

Estas dos nuevas materias forman parte de la nueva Escuela Mexicana, con la que el gobierno federal busca formar ciudadanos integrales y aptos para la convivencia y no solo para el trabajo.

Explicó que actualmente la SET se encuentra alineando las nuevas políticas del gobierno federal en el tema de la nueva escuela mexicana, humanista y de valores.

Reiteró que la Nueva Escuela Mexicana tiene un enfoque más humanista en la impartición de clases y que los lineamientos marcan estrategias enfocadas en los valores y el regreso de la materia de civismo al plan escolar.

Por otra parte, y aun y cuando todavía faltan algunas semanas para el inicio del ciclo escolar, Gómez Monroy, fue cuestionado sobre cifra de robos a escuelas y respondió que hasta el momento no ha recibido, oficialmente, reportes que indiquen que los planteles hayan sido visitados por los amantes de lo ajeno.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *