Incendios forestales han consumido mil  800 hectáreas; aun están vigentes 4 quemas

Incendios forestales han consumido mil 800 hectáreas; aun están vigentes 4 quemas

Por Gabriela Sustaita.

Jueves 25 de Abril del 2019.

A casi 2 meses de haber iniciado la temporada de incendios forestales, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Rodríguez reporta que ya son aproximadamente mil 800 las hectáreas que se han visto afectadas a consecuencia del fuego.

Los primeros siniestros se dieron a través de 7 incendios que se registraron en el mes de marzo, sin embargo actualmente hay otros 4 incendios que se mantienen vigentes en las zonas de Palmillas, Tula, Gómez Farías, en el Ejido los Manantiales del municipio de Ocampo y uno más que surgió antier en el ejido de Santa Fe del Municipio de Llera.

Debido a que la temporada de incendios forestales ha estado muy activa, en los trabajos de control de estos incendios están participando tanto personal de Protección Civil Estatal como Municipal, así como las dos brigadas de la Conafor y pobladores de las zonas afectadas.

De continuar la actividad incendiaria, se estima que el número de hectáreas afectadas a lo largo de toda la temporada podría ser muy similar a la del año pasado y en donde se consumieron un total de 4400 hectáreas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *