Inaugurará Hospital General de  Victoria cinco nuevos quirófanos

Inaugurará Hospital General de Victoria cinco nuevos quirófanos

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 19 de Septiembre del 2019.

En un lapso menor a 2 semanas del Hospital General de Ciudad Victoria podría estar poniendo en funcionamiento cinco nuevos quirófanos, con lo cual este nosocomio ampliará de 400 a 600 el número de procedimientos quirúrgicos realizados al mes.

Mario Cantú Salinas, Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, mencionó que se trata de una obra de gran importancia no solo por la inversión de 110 millones de pesos, sino también porque desde hace 25 años no se hacía una actualización a los quirófanos; pero también porque la obra abarca la remodelación total del área de Ceye  y la ampliación del área de hemodiálisis.

A nivel Estado, la unidad hospitalaria que más procedimientos quirúrgicos realiza al mes es justamente el Hospital General, por lo cual la entrada en funcionamiento de estos cinco nuevos quirófanos ayudará a aliviar gran parte del rezago y agilizar los tiempos de espera para los pacientes, ya que ahora prácticamente cada especialidad tendrá su propio quirófano.

Cabe mencionar que de acuerdo conforme se vaya dando la carga de trabajo, la secretaría de salud dio a conocer que se estaría valorando la posibilidad de incrementar el número de médicos y enfermeras.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *