IMSS evitará rezagos en el pago de prestaciones a trabajadores

IMSS evitará rezagos en el pago de prestaciones a trabajadores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se comprometió a evitar rezagos en el pago de las prestaciones a que éstos tienen derecho los trabajadores, como en el caso de accidentes laborales y fallecimientos.

Por lo anterior,  Zoé Robledo, director del IMSS firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de su titular, Luisa María Alcalde Luján, para fortalecer acceso a la justicia y seguridad social de los trabajadores o sus beneficiarios, y evitar el rezago en el pago a las prestaciones a que éstos tienen derecho.

Entre los compromisos del convenio firmado en las oficinas centrales del  IMSS, se encuentra instaurar criterios para que en las visitas de inspección que realiza la STPS, también participe personal del IMSS, para fortalecer los derechos en materia de trabajo y seguridad social.

Asimismo, se establece que en las acciones conjuntas en programas y campañas donde la STPS y el IMSS compartan información, se deberán cumplir las previsiones que establecen las leyes en materia de acceso a la información y protección de datos personales.

El acuerdo posibilita el intercambio de información respecto de los avisos de accidentes laborales y del fallecimiento de trabajadores por riesgos en su empleo, para facilitar que los patrones cumplan con lo previsto en la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social.

Así, se agilizarán los trámites que tienen que realizar los familiares de un trabajador que fallezca por riesgo de trabajo, para que se les paguen las prestaciones a que tienen derecho, como son vacaciones, aguinaldo, salarios devengados y no cubiertos, prima de antigüedad, seguro de vida, entre otras que haya tenido en su favor.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *