Impulsará democracia participativa, revocación de mandato: Américo Villarreal

Impulsará democracia participativa, revocación de mandato: Américo Villarreal

El Senador Américo Villarreal Anaya consideró que la iniciativa de reforma constitucional para la revocación de mandato es positiva para México porque impulsará la participación ciudadana, quien decidirá la permanencia del titular del Poder Ejecutivo Federal.

En ese sentido, reconoció que con esta herramienta, el pueblo podrá evaluar el trabajo de los gobernantes y decidir si se interrumpe el mandato antes de concluir el periodo para el que fueron electos.

El Legislador recalcó, “esto no tiene relación con una reelección; se trata de un instrumento que aplican las democracias más avanzadas para impulsar la participación de la gente, así como la rendición de cuentas”.

Villarreal Anaya explicó que con este mecanismo, se plantea que el periodo de gestión gubernamental pueda disminuirse, según sea la decisión de los ciudadanos.

“Lo que estamos viviendo en México es histórico, porque los anteriores gobernantes difícilmente se habrían sometido a una situación de esta naturaleza, como lo hará el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

“Esto habla de que en México la cuarta transformación es real, en donde en pocos meses de gobierno, la voz que ha trascendido es precisamente la del pueblo”, concluyó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *