Impulsan Cultura y Jóvenes Tamaulipas “Animuga Fest”

Impulsan Cultura y Jóvenes Tamaulipas “Animuga Fest”

-Esperan reunir a más de mil aficionados al anime, juegos electrónicos y música en el Parque Cultural

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover la reconstrucción del tejido social y la sana convivencia, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y la Dirección de Jóvenes Tamaulipas están impulsando una actividad denominada “Animuga Fest”, evento en el que esperan reunir a más de mil aficionados al anime, videojuegos y música electrónica en las instalaciones del Parque Cultural.

Desde el mediodía y hasta las 09 de la noche, la jornada del sábado 23 de noviembre se desarrollarán actividades como concurso de dibujo, de cosplay, competencia en juegos de consola y online, presentación de coreografías de k-pop, mezcla de música en vivo, así como venta de artículos varios.

Carolina Padrón, Directora del Parque Cultural, destacó que el propósito del ITCA es ofrecer actividades culturales para todo tipo de público, y ante la reiterada petición de la comunidad se determinó organizar este evento que se espera pueda ser replicado en otros municipios.
Arabella Medra
no, destacó que cada año se lleva a cabo una celebración para promover la cultura oriental en el marco del Día del Anime, y en cada edición incrementa el número de asistentes, por ello esperan superar sus expectativas con Animuga Fest al involucrar 3 ofertas diferentes.

Por su parte, Monserratho Fuentes Rodríguez, Director de Jóvenes Tamaulipas, señaló que este festival forma parte del programa Unidos por Reynosa ya que a través de él se busca involucrar a niños y jóvenes en ocupaciones donde puedan explotar su talento y creatividad, y de esta forma prevenir que caigan en conductas peligrosas o delictivas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *