Implementará DIF Tamaulipas campaña contra la violencia sexual infantil

Implementará DIF Tamaulipas campaña contra la violencia sexual infantil

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 02 de Agosto de 2019.

Dado que los últimos años se han incrementado los delitos sexuales en nuestro país, siendo los niños y las niñas uno de los grupos más vulnerables, en Tamaulipas el Sistema DIF Estatal está preparando una campaña contra la violencia sexual infantil.

Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano, Procurador de la Defensa del Menor, mencionó que esta campaña iniciará el próximo 14 de agosto con la intención de brindar una mayor protección a los menores de edad, y de establecer acciones para dar una atención permanente a este tipo de delitos.

A nivel nacional se calcula que sólo el 5% de los casos de abuso sexual son denunciados, sin embargo el dato más desalentador, es que solo el 1.5% de los agresores son procesados.

En promedio cada mes el Sistema DIF Estatal atiende tres casos de violencia sexual hacia menores de edad, delito en donde el 70% de las ocasiones, el agresor suele ser un familiar o una persona cercano a la víctima.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en México cada año más de 4 millones y medio de niños y niñas son víctimas de abuso sexual, hecho que lamentablemente coloca a nuestro país en el primer lugar a nivel mundial en este tipo de delitos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *