Humo de segunda mano provoca  enfermedades respiratorias en niños

Humo de segunda mano provoca enfermedades respiratorias en niños

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 29 de Mayo del 2019.

Aunque el tabaquismo no es una adicción que se observe en edades infantiles, el simple hecho de inhalar el humo o el convivir con una persona que es adicta al tabaco, puede desencadenar problemas de bronquitis u otras patologías respiratorias en los niños y niñas.

El Director del Hospital Infantil en Victoria, José Daniel Llanas Rodríguez, comentó algunos padres de familia tienen la falsa creencia que el fumar en el patio o en áreas externas a la vivienda no afecta a quienes les rodean, pero añadió que esto no es así.

Menciono que en esta institución existen casos de menores que contantemente están ingresando por problemas respiratorios, por lo que al detectar que la causa de esta situación es el humo del tabaco, se pide a los adultos que tomen un tratamiento para dejar de fumar.

El director del hospital infantil aseguro que este tipo de casos se presentan a lo largo de todo el año, y añadió que entre una tercera y una cuarta parte de los niños que requieren atención médica de urgencia por problemas asmáticos, generalmente siempre están asociados al humo de segunda mano.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *