Hubo 92 incendios en la primera semana de vacaciones

Hubo 92 incendios en la primera semana de vacaciones

Alberto Serna

Martes 23 de Abril del 2019

Durante la primera semana de vacaciones del periodo de Semana Santa, en Ciudad Victoria se presentaron un total de 92 incendios, situación que llama la atención de las autoridades municipales.

El director municipal de Protección Civil en la capital del estado, Julio César Cantú Moreno, señaló que se atendieron 84 incendios en zacatales, de los cuales seis fueron de grandes dimensiones alcanzando las cinco hectáreas, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía de no tirar colillas de cigarros encendidas en pastizales, además de objetos como vidrios que pueden generar que con los rayos del sol se provoque un incendio, asimismo llamó a la población a que si realiza fogatas en la zona urbana que verifiquen que están apagadas al momento de retirarse.

En este sentido el funcionario municipal, también llamó a no prender fuego a basura pues en ocasiones el viento puede generar que se provoque un incendió ante el mal manejo del fuego.

Cantú Moreno, precisó que también se presentaron cuatro incendios en casa habitación, mientras que hubo dos más que fueron en automóviles, por lo que pidió revisar las instalaciones eléctricas de los hogares, verificar que no existan fugas de gas y darle el mantenimiento adecuado a los vehículos para evitar estos incidentes.

De todos estos incendios presentados los mismos no dejaron personas lesionadas, solo en los presentados en los hogares y vehículos cuantiosos daños materiales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *