Hoteleros promueven ofertas para repuntar ocupación

Hoteleros promueven ofertas para repuntar ocupación

-Especialmente en establecimientos con baja demanda a lo largo del año

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Con el objetivo de incrementar la ocupación en esta temporada, los empresarios del ramo hotelero están promoviendo diversas ofertas que les permitan atraer a los ciudadanos que no salieron de vacaciones, así como “consentir” a quienes se hospeden en estos sitios por motivos de trabajo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Reynosa, Omar Elizondo García, quien dijo que las ofertas incluyen paquetes con desayuno incluido, habitaciones al 2×1, o descuentos de hasta el 50%.

“Estamos haciendo nuestra parte, creemos que va a ser un éxito, ya sabemos que Reynosa es una ciudad de negocios, en vacaciones no es un destino y entonces se nos baja la ocupación, y con esto se nos está aumentando y vamos a poder tener una semana santa que sí nos reditúe”.

Aunque cada empresa está presentando programas diferentes, las mejores promociones se están ofreciendo en hoteles con alberca o que a lo largo del año tienen menor demanda.

Elizondo García indicó que en los 3 meses que han transcurrido del año se ha registrado una ocupación promedio del 50%, siendo mayormente beneficiados los hoteles ubicados en la zona conocida como “periférico”, mientras que los del centro se han mantenido con baja demanda. Precisó que, si bien no ha aumentado la solicitud de habitaciones, por lo menos no han tenido pérdidas en comparación con el 2018.

“Si no es óptimo de perdido estamos en los niveles que ya no estamos perdiendo, vamos a seguir trabajando y promocionando la ciudad”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *