Por Gabriela Sustaita.
Miércoles 07 de Noviembre de 2018.

A unos días de que el gobierno del estado otorgará por segundo año consecutivo el fallo de la licitación de medicamentos y material de curación a la empresa Intercontinental de Medicamentos, trabajadores del sector salud advierten que dicho proveedor ha trabajado con muchas deficiencias, al grado que constantemente los pacientes se están quejando por la falta de medicamentos.

Sergio Adiel Razo, enfermero del Hospital Civil, comento que además del déficit de medicamento, el esquema de vales que se implementó para que las personas puedan surtir sus recetas en farmacias externas cuando no se tiene suficiencia en los hospitales, tampoco ha funcionado.

Adicionalmente, trabajadores de la salud de diversos hospitales han externado que muchos de los materiales que suministra dicha empresa son de mala calidad, situación que también ha terminado repercutiendo en los bolsillos de los pacientes y sus familiares.

Otro de los servicios que ha concesionado la Secretaría de Salud, es el de la lavandería, situación también ha ocasionado problemas en los hospitales, ya que la empresa a cargo de este servicio limita la cantidad de equipos de cama.

Respecto al tema de medicamentos, el contrato asignado el pasado 29 de octubre a Intercontinental de Medicamentos, comprende mil 400 claves (medicamentos y material de curación) para 21 hospitales y más de 300 centros de salud en todo el estado y el monto de dicho contrato es aproximadamente 380 millones de pesos.