Hospitales de Tamaulipas en alerta  por enfermedades gastrointestinales

Hospitales de Tamaulipas en alerta por enfermedades gastrointestinales

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 05 de Agosto del 2019.

Ante la posible existencia de cólera, unidades hospitalarias de todo el Estado se encuentran en alerta sanitaria a causa de los brotes de enfermedades gastrointestinales que han surgido en varios puntos de Tamaulipas.

Lo anterior fue confirmado por el Director del Hospital Infantil en Ciudad Victoria, Jesús Daniel Llanas Rodríguez, tras indicar que si bien estas patologías no representan hasta este momento una alarma en cifras, dijo que existe preocupación debido a que con las altas temperaturas, los alimentos tienden a descomponerse con mayor facilidad; además de que en aquellos casos en donde los alimentos no son preparados con la higiene necesaria, aumenta el riesgo de que la población puede contraer alguna bacteria.

Al día de hoy, las enfermedades gastrointestinales representan la segunda causa de atención médica en el Hospital Infantil.

Cada semana son atendidos en el área de urgencias un promedio de 46 a 50 casos, de los cuales más del 90% de ellos son manejados de manera ambulatoria.

Cabe destacar que el antecedente que se tiene de los casos de cólera, es que los pacientes son personas adultas que enfe

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *