Honran en congreso a personal de salud fallecido por covid

Honran en congreso a personal de salud fallecido por covid

Por: Juan José Hernández Pérez.
Martes 26 de Mayo del 2020.

En la lucha contra el Covid 19 han muerto alrededor de 149 personas integrantes del sector salud que combaten la pandemia, doctores, enfermeras, personal de apoyo, afanadoras, camilleros y paramédicos, entre otros; el diputado Javier Garza Faz pidió honrar su memoria y guardar un minuto de silencio por ellos.

También pidió elevar una oración porque han ofrendado su vida por la comunidad, miles aún se levantan a diario para seguir con la lucha a pesar de los caídos, todos ellos merecen que esta sociedad sienta orgullo por su vocación.

Recordó también que más de 5 mil 600 mexicanos han caído víctimas de la pandemia, a ellos también se les debe recordar. Los diputados no han sido la excepción, pues el presidente de la mesa directiva que concluyó su periodo en la pasada sesión Manuel Canales Bermea resultó positivo a covid; ese día todos estuvieron expuestos y como consecuencia el congreso ha paralizado sus actividades.

La instrucción del laboratorio estatal ha sido desinfectar la sala reiteradamente y permanecer sin usarla hasta que el peligro se diluya, mientras la ley que prevería que hacer en caso de contagio, se quedó sin aprobar y deben suspender toda actividad por su seguridad y mantener a diputados y al personal del poder legislativo que participó en esa reunión en una constante vigilancia para evitar un brote mayor.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *