Tim Bannon vivirá un reto diferente, uno que lo llevará a desafiar sus máximas virtudes: disputar un triatlón (bicicleta, correr y nadar) el próximo fin de semana.

Bannon se hizo célebre por el video que circuló hace unos días, donde logró la ovación y el reconocimiento por pararse arriba de una caja, ante las desafiantes palabras de su entrenadora de “NubAbility”, un programa de discapacidad.

El joven de 14 años nació sin brazos, debido a que padece el síndrome llamado Holt-Oram.

Todo indica que participará en el Triatlón de Chicago con “Dare2tri”, un grupo que ayuda a personas con problemas físicos.

Es genial cuando los niños con discapacidades y sus esfuerzos son reconocidos, y puedan participar con sus compañeros sin discapacidad. Creo que hay beneficios para la visibilidad y las expectativas, y para ver lo que las personas con discapacidad son capaces de hacer y verlos como atletas. O triatletas en nuestro caso”, aseguró Keri Serota, cofundador de Dare2tri, para Chicago Tribune.

Tim Bannon competirá en la categoría Life Time Tri Kids, de un rango de entre 11 y 14 años. Están programados 200 metros de natación, siete kilómetros de ciclismo y dos kilómetros de running.

Si llegara a tropezarse o caerse, él tiene un plan para hacer frente a esa situación.

“¡Uh!, acurrucarse y rodar”, bromea.