Hay intensiones de desvirtuar el movimiento campesino a nivel nacional 

Hay intensiones de desvirtuar el movimiento campesino a nivel nacional 

Mayra González

Campesinos que participaron durante la pasada protesta criticaron las declaraciones del presidente López Obrador tras calificar como fifís algunos agricultores que se mostraron en contra de las políticas públicas del actual gobierno federal.

Gabriel Muñoz Baranzini Presidente de la Asociación agrícola de Altamira menciona que la autoridad federal está en un completo error al criticar de esa forma a aquellos productores del campo quienes por años han padecido por la falta de apoyo del pasados gobiernos.

Comentó que en este tipo de movimientos siempre habrá campañas para desvirtuar el objetivo de las mismas, el cual es recuperar los estímulos económicos que por años llegan a cuenta gotas a los bolsillos de quienes viven y trabajan del campo en México.

Aseguró que productores de la región sur de Tamaulipas asistieron a la protesta con máquinas trilladoras, tractores y camionetas de modelos que datan de hace 10 años, por lo que se le hace incongruente los comentarios del presidente de México refiriéndose a los campesinos como agricultores fifís o chairos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *