Hasta 5 kilos podrías subir de peso por comidas de fin de año

Hasta 5 kilos podrías subir de peso por comidas de fin de año

Las comidas, cenas y bebidas alcohólicas por las festividades de fin de año pueden llevar al aumento de hasta 5 kilogramos de peso, advirtieron los Servicios de Salud de Morelos

La dependencia morelense aconsejó mantener una buena alimentación con cantidades de acuerdo con la demanda y estructura de cada persona, y evitar el consumo en exceso de alcohol.

La nutrióloga del Programa de Alimentación y Activación Física de SSM, Brenda Odette Vázquez Lanuza, apuntó que en estas fechas un individuo puede consumir hasta 3 mil calorías entre carne, postres, pastas y bebidas alcohólicas.

Alertó que esta situación propicia el incremento de peso, además que puede generar problemas gastrointestinales y produce gastritis e indigestión.

“Hay que procurar no llegar al momento de la cena con gran apetito, servir porciones pequeñas de alimentos, evitar repetir platillo; sustituir la crema por yogurt natural bajo en grasas en las ensaladas navideñas, endulzar el ponche o atole con estevia”, señaló.

Recomendó preparar los alimentos con aceites de vegetales, utilizar técnicas al vapor, asado o al horno; tomar agua de frutas sin azúcar en vez de refrescos, consumir quesos bajos en grasas, así como cambiar los aderezos por limones, vinagre y salsa casera.

Consideró como relevante regular la ingesta de alimentos, mantener una actividad física constante, evitar la sobremesa, así como el consumo en exceso de bebidas alcohólicas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *