Hamilton podría coronarse en México

Hamilton podría coronarse en México

Aunque aún lo ve “muy complicado”, este fin de semana el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton ya podría proclamarse campeón de la temporada 2019 de Fórmula 1 en el Gran Premio de México, tal como ocurrió en 2017 y 2018.

Luego de 17 carreras celebradas de las 21 que comprende la temporada, Hamilton lidera la clasificación con 338 puntos y su hexacampeonato mundial podría concretarse este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Lewis Hamilton, cerca de su sexto campeonato en F1 / Foto: DPA

Con cuatro carreras por delante, a Hamilton ya sólo un piloto podría impedirle la coronación: su compañero finlandés Valtteri Bottas, segundo de la clasificación con 274 puntos.

Desde que la Fórmula 1 regresó a México en 2015, Hamilton sólo ha ganado una vez el Gran Premio de México: sucedió en 2016 cuando logró también la pole position, aunque el monarca de esta temporada fue su coequipero, el alemán Nico Rosberg.

En las temporadas 2017 y 2018 Hamilton llegó a México con ventajas muy cómodas en la clasificación y en ambas ocasiones sin meterse al podio amarró el campeonato mundial sobre el asfalto mexicano.

Este año, Hamilton tiene algunos escenarios para lograr el título como subir al podio como tercero y que Bottas no sume puntos.

El británico también se coronaría si se lleva la bandera a cuadros en México y el finlandés no termina en los primeros cinco lugares.

Aun con esas posibilidades, Hamilton considera que el campeonato no se definirá en México, primero porque “Valtteri ha pilotado bien todo el año y seguramente hará un trabajo muy sólido en las próximas carreras. Creo que la pelea continuará”.

Además, Lewis está consciente de que las condiciones del Autódromo Hermanos Rodríguez no favorecen a su escudería. “México es generalmente nuestra peor carrera del año por la manera en la que está configurado nuestro coche”, apuntó.

Además, el piloto estelar de las flechas plateadas sabe que los volantes de Red Bull (en especial el holandés Max Verstappen) y Ferrari, uno de ellos el alemán Sebastien Vettel, tienen mejor rendimiento en el GP de México.

En 2018, el australiano Daniel Ricciardo (entonces con Red Bull, ahora con Renault) logró la pole position y Verstappen ganó la carrera mexicana, mientras que los dos pilotos del caballo rampante fueron segundo (Vettel) y tercero (Kimi Räikkönen, ahora con Alfa Romeo).

Va a ser muy complicado batir a los Ferrari en estas rectas largas, no tenemos esperanzas de adelantarles ahí”, anticipó Hamilton, además “los McLaren están empezando a ganar cierta velocidad en recta, así como los Red Bull”.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *