Un una semana fueron localizadas tres tomas clandestinas destinadas a la ordeña de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el área metropolitana de Pachuca; el último hallazgo se dio este domingo.

Este incidente tuvo lugar en la comunidad de Jaguey de Téllez, del municipio de Zempoala, donde personal de la policía vecina de Mineral de la Reforma ubicó la fuga de combustible, así como la toma clandestina en el lugar.

La fuga fue reportada a personal de Pemex y Protección Civil, quienes junto al Ejército arribaron al perímetro donde también localizaron una vagoneta, color vino, con placas del Estado de México. La unidad transportaba tres contenedores de mil litros, abastecidos con hidrocarburo al 70% de su capacidad.

Más de 20 soldados y al menos tres vehículos militares se presentaron en la zona.

Apenas el martes pasado, otro incidente se registró sobre la calle 21 de marzo, de la colonia El Saucillo, del municipio de Mineral de la Reforma.

En tanto que el lunes, en la comunidad del Durazno, del municipio de San Agustín Tlaxiaca, la toma clandestina fue detectada luego de que esta se incendiara, calcinando una camioneta en la que se presume huachicoleros transportarían el hidrocarburo ordeñado.