Hacienda emite convocatoria para distribución de medicamentos

Hacienda emite convocatoria para distribución de medicamentos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió la convocatoria para el proceso competitivo de contratación del servicio integral de logística de almacenamiento y distribución de medicamentos y bienes terapéuticos, la cual está prevista para este viernes 12 de julio.

La dependencia federal informó públicamente en Compranet, que será bajo subasta inglesa a las 11:00 horas. Esto para definir las empresas que distribuirán los medicamentos, insumos, material de curación y radiológico adjudicados en la pasada compra consolidada del 28 de junio.

En este proceso competitivo podrán participar las empresas Grupo Fármacos Especializados y Farmacéuticas Maypo, quienes habían sido vetadas desde abril, cuando el Gobierno federal aseguró que concentraban más del 60 por ciento de la venta a gobierno de medicinas y materiales de curación.

La subasta inglesa inversa definirá un precio de salida, los cuales previamente fueron calculados con las cotizaciones previamente recibidas.

Los proveedores dirigirán la puja en forma descendente, partiendo de un precio de salida establecido por la unidad compradora, con base en las cotizaciones recibidas, ofreciendo cada vez precios menores y finalizará cuando se alcance el menor precio.

Las empresas deberán garantizar el cuidado de los medicamentos e insumos, desde la recepción, mantenimiento, resguardo, empaque, almacenamiento, selección, transportación y entrega.

Además, contar con infraestructura que garantice la seguridad y conservación de los productos.

Asimismo, tener una red fría y seca, una plataforma tecnológica de seguimiento y registro de control.

El Gobierno federal no aceptará productos caducos, maltratados, medicamentos fuera de especificaciones de temperatura y humedad.En esta nueva dinámica, Hacienda determinó que los ganadores deberán pagar el 100% del valor de los productos que puedan estar dañados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *