Hacer de COMAPA Victoria  el mejor organismo  operador del agua: Reto del alcalde “Xico

Hacer de COMAPA Victoria el mejor organismo operador del agua: Reto del alcalde “Xico

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 13 de Septiembre del 2019.

El alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, señaló que uno de los principales retos que tiene para su segundo año de gobierno es dar solución a los problemas por la falta de agua y hacer que la Comisión Municipal del Agua (COMAPA) se convierta en el mejor organismo operador en el país.

Para ello, adelantó que el primer paso es lograr que la población de Victoria pueda tener agua en sus domicilios con el simple hecho de abrir la llave, para lo cual dijo que ya se está trabajando en la primera etapa de un plan integral que contempla el cambio de equipo de motores, la sectorización para lograr un mayor ahorro y mejor distribución del vital líquido.

De acuerdo con el alcalde, estos trabajos están asesorados por dictámenes técnicos y por la Comisión operadora del agua de Nuevo León, y se estiman que su ejecución concluirá por el mes de marzo.

Lo que de ser así se traduciría en que a partir del próximo año, al menos el 80% de la población va a tener el servicio de agua de manera continua.

Por último, González Uresti garantizÓ que mientras no se dé una solución a la falta de agua, tampoco habrá nuevos aumentos a dicho servicio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *