Habitantes de la colonia La Montaña  piden regularización de sus predios

Habitantes de la colonia La Montaña piden regularización de sus predios

Por: Alberto Serna Sandoval.
Miércoles 23 de Octubre del 2019.

Habitantes de la colonia La Montaña en ciudad Victoria, acudieron a realizar una protesta a las instalaciones del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para exigir la entrega y certificación de sus predios.

Señalaron que de acuerdo a lo que les dice el INSUS, no se cuenta todavía con una carta finiquito con el propietario de las tierras, por lo que sin contar con este requisito no se puede proceder a los trámites de regularización y entrega de escrituras de parte de las autoridades.

Uno de los manifestantes de nombre Nathanael del Ángel, denunció que podría existir un contubernio entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable y la señora Micaela Castillo propietaria de las tierras, pues señalan ellos ya realizaron los pagos necesarios para que todo esté en orden.

Señaló que el Ayuntamiento de Victoria los apoyó con la aprobación de la regularización de esta colonia, mediante sesión de cabildo, por lo que cuentan con todos los papeles y están en regla, sin embargo debido a las trabas de la propietaria y que quiere obtener ganancia económica los trámites siguen detenidos.

En este sentido solicitaron la intervención de las autoridades para que les resuelvan esta problemática y así puedan tener certeza jurídica sobre sus hogares.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *