Habilitarían  albergue por  altas temperaturas en Victoria

Habilitarían  albergue por altas temperaturas en Victoria

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 10 de Julio del 2019.

Ante el pronóstico de altas temperaturas que se esperan para los próximos días en la capital tamaulipeca con motivo de la entrada de la canícula, autoridades municipales no descartan la posibilidad de llegar a habilitar un albergue para que las personas que tengan la necesidad, puedan hidratarse y resguardarse del intenso calor.

El Coordinador de Protección Civil municipal, Julio César Cantú Moreno, señaló que el periodo de canícula inicia este 12 de julio y concluirá el 20 de agosto, periodo en el cual el termómetro alcanzará temperaturas máximas de entre 38 y 42 grados con sensaciones térmicas que podrían fluctuar entre los 45 y 47 grados a la sombra.

Por esta situación, Cantú Moreno preciso que en caso de llegar a requerirse, se dispondrá de un espacio para ofrecer hidratación y otros servicios a la población. De igual modo destacó que es importante evitar exponerse por largos periodos a los rayos del sol, así como usar prendas de vestir de colores claros, protector solar y algo muy importante, aumentar el consumo de agua o suero para evitar problemas como deshidrataciones y golpes de calor.

Cabe recordar que en este año ya son 27 las personas que han ido a dar al hospital a causa del golpe de calor, afección que lamentablemente hace un par de semanas cobro la primera defunción en Tamaulipas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *