Habilitará SST centros de atención para pacientes con coronavirus

Habilitará SST centros de atención para pacientes con coronavirus

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 28 de febrero del 2020.

Ante la posibilidad de que en cualquier momento pudieran presentarse casos de coronavirus en nuestro estado, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que como parte de las estrategias para dar atención a estos casos y evitar su propagación, se habilitaran centros para el manejo especifico de estos pacientes.

Aunque reconoció que aún no se tiene confirmado cuales serán los espacios que se podrían destinar para la atención de pacientes con coronavirus, agregó que se buscará instituciones hospitalarias con bajo nivel de ocupación.

En el caso de Victoria, adelanto podría llegar a requerirse del apoyo del Hospital Regional de Alta Especialidad, para lo cual dijo que se tendría que establecer un convenio de colaboración con dicha institución.

En relación a este caso de coronavirus que fue confirmado el día de hoy en la Ciudad de México, la secretaria de salud mencionó que existen otros tres casos asociados a este paciente que se ha denominó caso índice, uno de ellos se localiza en Sinaloa y los otros dos en la Ciudad de México y ambos están en estudio.

En cuanto a la situación de Tamaulipas, indicó que no se tienen reportes de casos sospechosos, no obstante, exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales (Secretaría de Salud de Tamaulipas) para estar al tanto del comportamiento que presenta esta enfermedad y evitar la desinformación.

En cuanto las medidas de precaución para evitar el posible la proliferación de enfermedades respiratorias en general, Molina Gamboa destacó que la más importante es el lavado frecuente de manos, así como el evitar asistir a lugares concurridos si se tiene el diagnóstico de algún cuadro gripal o influenza.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *