Ha recibido Comisión Estatal de Derechos Humanos un total de 42 quejas en contra de escuelas

Ha recibido Comisión Estatal de Derechos Humanos un total de 42 quejas en contra de escuelas

Alberto Serna 

Jueves 19 de Septiembre del 2019

Luego de las diversas anomalías e irregularidades que se han presentado en el arranque del ciclo escolar 2019-2020, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez mencionó que hasta el momento han recibido un total de 42 quejas en contra de escuelas.

Apuntó que han aperturado el mismo número de expedientes para darle seguimiento a estas quejas y darles el seguimiento de las cules destacó algunas ya se han resuelto durante el trámite.

En cuanto al problema de falta de energía eléctrica que hay en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio ubicada en esta capital, Lemus Martínez afirmó están haciendo las gestiones correspondientes para que el derecho básico a la educación se cumpla.

Asimismo dijo que se han presentado temas muy complejos como los sucedidos en Altamira, Mante y Ciudad Madero, sin embargo dijo han estado muy atentos para que ningún niño, niña o adolescente se quede sin el derecho básico a la educación.

Refirió que los casos de Mante y Madero son similares al de Altamira con el tema de cuotas escolares que vinieron a desatar situaciones de discriminación, los mismos que se han estado atendiendo a fondo para darles resolución.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *