Grave la contaminación ambiental  para la niñez: Diputada

Grave la contaminación ambiental para la niñez: Diputada

Por: Juan José Hernández Pérez.
Martes 12 de Noviembre del 2019.

Estudios realizados por legisladores, señalan que ecologistas determinaron que el deterioro ambiental ha reducido la calidad de vida de la población de Tamaulipas, y son los niños quienes más padecen las consecuencias del mismo, por ello el llamado es a tomar acciones para mitigar la situación.

Patricia Pimentel, diputada del partido Encuentro Social, reveló que los niños son altamente vulnerables al entorno natural por lo que se debe tomar acciones de manera inmediata para evitar que siga pasando tal situación.

Las consecuencias de la contaminación ambiental tienen sus cifras negras, de acuerdo con dos nuevos informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de una cuarta parte de las defunciones de niños menores de cinco años son consecuencia de la contaminación ambiental.

Cada año, las condiciones insalubres del entorno, tales como la contaminación del aire en espacios cerrados y en el exterior, la exposición al humo de tabaco ajeno, la insalubridad del agua, la falta de saneamiento y la higiene inadecuada, causan la muerte de 1,7 millones de niños menores de cinco años.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *