Gallos muestra capacidad de reacción en la Copa MX

Gallos muestra capacidad de reacción en la Copa MX

Con goles de Enrique Triverio y Jordan Sierra, los Gallos del Querétaro superaron por 2 goles a 1 a los Mineros de Zacatecas en actividad del grupo 5 de la Copa MX. El director técnico del conjunto emplumado, Víctor Manuel Vucetich alineó de arranque con siete jugadores que habitualmente son titulares en liga.

El trámite del partido no fue sencillo por lo menos de inicio para los Gallos, pues se encontraron con un rival impetuoso que apostó por la presión alta para obligar a su rival a caer en imprecisiones y equivocaciones., situación que les funcionó. Un error en el fondo de la zaga al ‘14, y la insistencia de Ronaldo Cisneros ayudó a que el atacante encontrara la pelota y conectó el balón de aire para dejar sin oportunidad al portero del Querétaro, Gil Alcalá.

Para beneplácito de los Gallos, solo cuatro minutos después (’18) vino la reacción y por ende el empate en el marcador, por intermedio del argentino Enrique Triverio, el atacante controló un balón de Jordan Sierra en el área, dribló a dos defensas del conjunto zacatecano y bombeó el balón ante la salida del guardameta Franco Torgnascioli.

La igualdad en el encuentro tuvo un efecto positivo en el estado anímico del Querétaro, y el dominio del juego por medio de la posesión pasó a manos de los locales, esto se vio reflejado al ’28, cuando una falta sobre Enrique Triverio fue señalada y el ecuatoriano Jordan Sierra cobró el tiro libre directo para que la pelota se fuera al fondo de la portería.

En el complemento con el partido controlado y el resultado en la bolsa, Querétaro mantuvo la iniciativa del encuentro, pero la fortuna y la definición no estuvieron de su lado. Enrique Triverio dejó escapar el tercer gol al ’51, cuando se quitó al portero Torgnascioli pero no alcanzó a conectar el esférico correctamente.

Con el triunfo, los Gallos llegan a seis unidades y empatan a los Xolos de Tijuana, sin embargo, se ubican en segundo lugar por diferencia de goles. El duelo entre Tijuana y Mineros de Zacatecas, que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre será determinante para la suerte de los Gallos para determinar al líder del grupo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *