Gabinete debería ‘igualarle el ritmo’ a López Obrador

Gabinete debería ‘igualarle el ritmo’ a López Obrador

Si bien el gabinete no tiene que llevar el mismo ritmo de trabajo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sí tiene que estar más cercano a él, consideró Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Lo que sí creo es que los secretarios deberían si no igualarle el ritmo sí estar muy cercano a él, porque si los secretarios, directores y gabinete estuviera a la altura de las circunstancias que el país reclama estaría el en un proceso de menos intensidad”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, reiteró en que “falta acompañamiento” al presidente por parte del gabinete, al tiempo que reconoció que, sería necesario que el mandatario federal se tome un respiro, ya que “todo ser humano requiere descanso”.

Al presidente de la república lo veo dando todo su tiempo y sacrificando todo y percibo que no hay la misma reciprocidad de los servidores públicos que lo acompañan”, insistió.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, también se refirió a las recientes renuncias de varios funcionarios, entre ellas, la del director general del IMSS, Germán Martínez, la cual fue “más por un desencuentro con Hacienda”, por no adaptarse con la Cuarta Transformación. 

No se han adaptado. De todas las renuncias que se han presentado, la más ruidosa fue la del director del IMSS y fue más un desencuentro con dos de los funcionarios”, dijo Monreal Ávila al aclarar que las diferencias de Martínez Cásares nunca fueron con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *