Fuertes lluvias convierten calles de Tamaulipas en ríos

Fuertes lluvias convierten calles de Tamaulipas en ríos

Un fuerte aguacero que se registró en los municipios de González y Estación Manuel en Tamaulipas, afectó a 2 mil familias que fueron sorprendidas durante la madrugada y mañana de este miércoles.

Juan Antonio Reyes Portes, director de Protección Civil Municipal de González, informó que fueron seis pulgadas de lluvia la que cayó y que el fenómeno meteorológico duró cinco horas de manera incesante.

Empezó desde las 2 de la mañana hasta eso de las siete y a muchos pues los agarró dormidos”, explicó.

En ambos casos el nivel del agua alcanzó hasta los 90 centímetros de altura y la hora más crítica fue a eso de las 04:00 horas cuando prácticamente se metió a los domicilios.

Dijo que una vez coordinada la Policía Estatal, Sedena, servicios públicos y otros departamentos municipales, procedieron a trasladarse a las zonas afectadas e invitaron a las familias a evacuar el área pero nadie quiso salirse.

Aseguró que solamente 10 personas accedieron a ir al albergue, donde se les dio comida y apoyo en todo lo que necesitarán.

Tres colonias que se encuentran en la cabecera municipal fueron las más afectadas y son: Praxedis Balboa, Cesar López de Lara y Nuevo Amanecer.

En el caso de González la afectación por las lluvias se debió a que en la sierra llovió con mayor intensidad y al iniciar los escurrimientos estos se fueron a dar al arroyo “El Cojo”, el cual pasa cerca del poblado y al ir a su máxima capacidad se combinó con las corrientes que ya había en la zona.

En Estación Manuel hubo 500 familias afectadas, y según dijo, las lluvias se combinaron con la corriente excesiva del arroyo “El Tigre”, el cual atraviesa el municipio.

Por su parte el alcalde de González, Guillermo Verlage Berry, confirmo haber solicitado al gobierno del estado 2 mil colchones, ordenó a la cuadrilla de personal inicie una lista para saber qué hace falta, así como también pidió al estado una evaluación más profunda para que se pueda gestionar apoyos y bajen de manera rápida los recursos para los habitantes de ambos municipios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *