Fuerte tromba afecta a Matehuala

Fuerte tromba afecta a Matehuala

Una fuerte tromba cayó por la noche de este jueves en la ciudad de Matehuala, al norte de San Luis Potosí.

El desastre y el daño que está haciendo esta tromba es muy grande, nunca antes vista en Matehuala y en esta región, así que ánimo, todos estamos destruidos anímicamente pero pues no hay de otra más que echarle ganas”, dijo Jano Segovia, presidente municipal de Matehuala.

De forma inicial al menos 50 vehículos se han contabilizado por las autoridades como afectados por la corriente que bajó por algunas calles de la cabecera municipal.

Y creo que el problema, hasta donde me decía ahorita el alcalde está muy señalizado en la parte de la zona urbana entonces hay que esperar a la información”, agregó Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado daños a personas pero el gobernador Juan Manuel Carreras, adelantó que por la madrugada -alrededor de la una de la mañana del viernes-, darán a conocer el saldo preliminar de afectaciones por el fenómeno meteorológico.

Seguramente la información que les comentaba ahorita la dará Comunicación Social entre 12 y una tendremos un primer reporte conjunto entre las autoridades municipales, nosotros y las autoridades federales que están establecidas ahí”, comentó el gobernador.

En el operativo de atención participa Protección Civil estatal, municipal, policía Estatal y el ejército, para hacer un recorrido por la zona afectada y descartar daños a la población.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *