Fuerte lluvia en Oaxaca deja severos daños

Fuerte lluvia en Oaxaca deja severos daños

A consecuencia de las lluvias intensas que acompañan la onda tropical 11 a su paso por Oaxaca, unas 50 viviendas resultaron afectadas por desprendimiento de sus techos de lámina y filtración de agua; así como caminos incomunicados debido a la caída de árboles y de postes de luz, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

Los reportes preliminares de los consejos municipales de Huajuapan de León, en la región Mixteca, así como de San Pedro Jicayán, San Juan Colorado y Huaxpaltepec, localizados en la región Costa, descartaron lesionados o fallecidos.

La onda tropical 11 recorre el sureste del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México, mantendrá el flujo de humedad procedente de ambos litorales, informó Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de la Cepco.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este fenómeno meteorológico seguirá favoreciendo potencial de lluvias puntuales fuertes en el noreste y occidente de Oaxaca, así como en el oriente, centro y norte de Guerrero.

Las dependencias pronosticaron cielo medio nublado a nublado con ambiente fresco a templado al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso durante el día en la ciudad y zona metropolitana de Oaxaca.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *