“Fue un complot”; critica a Gianni Infantino

“Fue un complot”; critica a Gianni Infantino

El francés Michel Platini, expresidente de la UEFA inhabilitado durante cuatro años, acusó a la FIFA y al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de perjudicar su imagen con un “complot” y arremetió contra el suizo Gianni Infantino, presidente de FIFA, por no tener “credibilidad”.

Platini, cuya inhabilitación acabará el próximo 11 de octubre aseguró que “alguien” no quiso que él fuera presidente de la FIFA y, en una entrevista publicada ayer por la Gazzetta dello Sport, no excluyó que Gianni Infantino, actual máximo mandatario del organismo que gestiona el futbol mundial, supiera algo antes de su sanción.

Tengo algunas ideas, creo que todos las tienen (sobre los responsables del supuesto complot), pero al no tener pruebas, denuncié a personas desconocidas. Pero es alguien que está dentro de la FIFA y del TAS”, afirmó Platini, en vísperas del Congreso que la FIFA celebrará el día 5 en París.

Platini consideró que no hay razones para que, al acabar su sanción, no pueda volver a trabajar en el futbol, aunque destacó que su prioridad es limpiar su imagen tras las sanciones por corrupción.

Platini cumple una inhabilitación por aceptar un cobro de 1.8 millones de euros.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *