Frente al desafío; Canelo, listo para la pelea

Frente al desafío; Canelo, listo para la pelea

Saúl Álvarez está listo para hacer historia. El boxeador tapatío llegó a Las Vegas para encarar su combate de este fin de semana ante el ruso Sergey Kovalev y buscar convertirse en apenas el cuarto boxeador mexicano en llegar a la marca de cuatro campeonatos del mundo en divisiones diferentes.

Canelo Álvarez buscará el cetro semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, en poder de Kovalev, e igualar a Jorge Travieso Arce, Erik Terrible Morales y Juan Manuel Márquez como los boxeadores mexicanos en coronarse en cuatro pesos.

Sé que está pelea es muy importante no sólo para mí para todo México”, dijo Canelo a su llegada al hotel sede de la pelea, donde lo esperaban los mariachis y alrededor de 500 aficionados. “Es probablemente el reto más importante de mi carrera, es un peso muy alto, pero sé que puedo con esto”.

Canelo es, actualmente, campeón peso supermedio por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), campeonato que le arrebató a Rocky Fielding en diciembre, y no ha vuelto a defender, y mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y de la misma AMB.

La idea es, en caso de conseguir ese campeonato, renunciar a el y hacer planes para regresar a la división de medio o supermedio”, dijo Eddy Reynoso, su entrador.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *